SEO local, Qué es y 7 consejos para mejorarlo

  • 20 octubre, 2016
  • SEO

Que es el SEO Local

El SEO local se basa en el posicionamiento en una zona determinada y está reservado para las tiendas físicas o negocios que ofrecen sus servicios en un lugar físico a través de una página web

seo-loval-valencia

Diferencias SEO local y SEO convencional

La diferencia del SEO local con el posicionamiento convencional consiste en atraer tráfico segmentado por países o localidad en función del nicho de mercado y obviamente, su ubicación.

La segmentación del tráfico ofrece sus ventajas e inconvenientes respecto al trabajo de SEO convencional, no obstante, a nivel de rendimiento el porcentaje de conversión suele ser mayor porque con la segmentación se busca también la cualificación de tráfico, por lo que existen más posibilidades de que las visitas se conviertan en conversiones.

Las facilidades o dificultades que pueda presentar un proyecto para posicionarse localmente vendrán determinadas por el nicho de mercado y lo competido que se encuentre y en este punto, no existen diferencias sustanciales con el SEO convencional.

Cabe destacar, que desde la implantación de Google Paloma, el último algoritmo introducido en el buscador californiano, el SEO local es un tema que se encuentra de rabiosa actualidad y que cada vez es más tenido en cuenta.

seo-local-mejorar

 

7 Consejos básicos para mejorar el SEO Local

A continuación vamos a proporcionar algunos consejos básicos para mejorar el SEO local y adquirir mayor visibilidad en los buscadores para tu web o negocio.

1. Crear una cuenta en Google My Bussisness

Este paso es fundamental para hacer branding y crear imagen corporativa mediante la geololocalización para que los visitantes y prospectos puedan ubicarnos físicamente y en este punto, para obtener los resultados esperados conviene cumplimentarlo adecuadamente con sus respectivas actualizaciones y procurar que tenga algunas reseñas o valoraciones de los usuarios sobre el servicio.

2. Crear una cuenta local en Google +

Complementando el punto anterior, tampoco podemos olvidarnos de crear una cuenta local en la red social de Google en la que añadiremos también todos los datos referentes a nuestro negocio, como dirección, teléfono etc.

3. Cumplimenta adecuadamente las metaetiquetas

Un fallo muy común a la hora de optimizar el SEO onpage para SEO local, es que se utilizan metaetiquetas para el posicionamiento general, incluyendo los términos más relevantes en consecuencia, pero en SEO local se deben evaluar otros parámetros como por ejemplo, añadir términos relacionados con la ubicación física o incluirlos al menos en alguna sección informativa de la web como la página o formulario de contacto si no queremos introducirlos en las metaetiquetas.

4. Añade la información lo más completa, clara y visible posible

Tres cualidades fundamentales que deberá tener la información de cualquier web de productos o servicios. Debe ser completa para ofrecer toda la información posible al visitante sobre lo que se ofrece, lo suficientemente clara para hacerse entendible sin inducir a error y obviamente estar visible en la página.

Siempre utiliza el mismo NAP en todas las páginas son las siglas inglesas que corresponden a: name, address y phone (nombre, dirección y número de teléfono).

5. Darse de alta en directorios locales

Otro punto ineludible en el desarrollo de nuestra estrategia de posicionamiento local para darnos a conocer en nuestra zona, ya que ayudará a mejorar el posicionamiento en dispositivos móviles

1-Intenta buscar directorios propios de tu ciudad o provincia

2-Utiliza los mismos datos NAP en todos los directorios

3-Algunos directorios locales genéricos interesantes donde darse de alta:

Páginas amarillas

Bing

Europages

Yelp

Foursquare

6. Utiliza el marcado de datos locales de Google Search Console

marcador-datos-local

7. Geolocaliza tus imágenes

Bonus: Algoritmo encargado del SEO local

google-pigeon-seo-local

¿Conectamos?

Seo valencia

SEO at Kupakia
Consultor Seo en Valencia, apasionado del Marketing online, Añádeme a tu red estaré encantado de aceptarte
JOSEMISEO en Google Plus
Añádeme a Linkedin
¿Conectamos?
 

More from our blog

See all posts